Adoquines
Prefabricados

Calidad garantizada desde la producción, por no ser una pieza única se adaptan al movimiento horizontal y vertical aumentando el tiempo de vida útil del pavimento, es desmontable; ideal para caminos en los que los servicios no están terminados, reutilizable. ¡Tenemos una amplia gama de modelos disponibles!

Los adoquines en la historia

La historia de los pavimentos de adoquines tienen sus orígenes hace más de 2 siglos en el empedrado. Su aparición se debió a la necesidad sentida por el hombre de tener vías durables, limpias y seguras, que le permitieran un desplazamiento rápido en cualquier época del año.

Así, a la vez que se perfeccionaban los carros de tracción animal, también se buscó una superficie de rodamiento continua que permitiera un tránsito más cómodo; para lograr esto se abandonó la práctica de colocar las piedras en estado natural y se les comenzó a tallar en forma de bloques para obtener un mejor ajuste entre los elementos.

Esta simple acción dio lugar al surgimiento del primer pavimento de adoquines, pues la palabra española adoquín proviene del árabe «ad-dukkân», que quiere decir «piedra escuadrada o a escuadra»

Fuente: http://www.imcyc.com/cyt/